🔵La federación que a nivel nacional lidera Héctor Daer -FATSA- inició medidas de fuerza en todas las clínicas del país🔴
Los trabajadores de Sanidad –ATSA– lanzaron un plan de lucha en respuesta a la negativa de los empresarios del sector a otorgar aumentos salariales. El gremio, que representa a más de 300.000 profesionales, denuncia la pérdida de poder adquisitivo y la falta de reconocimiento desde la pandemia.
Basta con recorrer las diferentes clínicas de la Capital Federal para encontrarse con afiches pegados en todos los mostradores y ventanales que indican que la situación no es la anhelada por los trabajadores y trabajadoras.
“Fuimos los Héroes de la Pandemia, reconocidos y aplaudidos por nuestro sacrificio y profesionalidad en la atención de cada enfermo”, señala el comunicado de ATSA. Sin embargo, “los empresarios del sector se niegan sistemáticamente a otorgar los aumentos desde hace meses”, remarcan.
A partir del lunes 20 de mayo, ATSA realiza asambleas informativas en todos los turnos y sectores, y comenzó con paros escalonados: “El miércoles 22 de mayo paramos 2 horas por turno, el jueves 23 de mayo paramos 3 horas por turno y el viernes 24 de mayo paramos cuatro horas por turno”. El gremio advierte que los problemas en la atención de pacientes serán responsabilidad de los empresarios.