Notas Noticias

SATSAID. Las bases del gremio aprobaron por mayoría el acuerdo salarial de ATVC

🔴Los paritarios se juntaran con los empresarios para firmar el acuerdo alcanzado🔵

En el marco de la negociación por la paritaria del CCT 223/75, los representantes del SATSAID y la cámara empresaria ATVC habían llegado a un a un principio de entendimiento que fue puesto a consideración de las bases del gremio en todo el país.

Con la propuesta en la mano, los trabajadores y trabajadoras de las empresas de TIC, Video & Conectividad, que incluyen los servicios de televisión por cable y telecomunicaciones, aprobaron por amplia mayoría, en asambleas de personal desarrolladas en todo el país entre el martes y miércoles de esta semana.

📑 Principio de entendimiento de paritaria CCT 223/75

💰 BASE SALARIAL JUNIO 2023 | TRAMO JULIO 2023

  • 📌 Julio 2023: se establece un incremento salarial del 6.5% sobre todos los conceptos remunerativos y no remunerativos vigentes a junio 2023.
  • 📌 El aumento pactado tendrá carácter de asignación no remunerativa hasta el mes de septiembre 2023 convirtiéndose en remunerativo a partir del 1 de octubre 2023. Para las empresas que integran la RED INTERCABLE, exclusivamente, el carácter de no remunerativo se aplicará hasta noviembre 2023 inclusive, convirtiéndose en remunerativo a partir del 1 de diciembre 2023.
  • 📌 Las empresas realizaran la retención del artículo 123 del CCT 223/75 y compensaran a los trabajadores con una gratificación extraordinaria equivalente a dicha retención, por un monto semejante al incremento neto que cada trabajador y trabajadora debiera percibir por la aplicación porcentual establecida para julio 2023.
  • 📌 Para las empresas que integran la RED INTERCABLE, exclusivamente, el depósito correspondiente a las retenciones efectuadas por dicho artículo, podrán efectivizarse en los plazos previstos para los haberes de octubre 2023, es decir a mediados del mes de noviembre 2023.

Con la propuesta aprobada, los paritarios y paritarias del SATSAID procederán a firmar el acuerdo alcanzado con los representantes empresarios de la cámara empresaria ATVC. El próximo miércoles 16 de agosto ambas partes acordaron revisar el impacto económico del presente acuerdo y analizar la continuidad del periodo paritario. 

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios