Schmid descartó el paro de la CGT pero insistió en una acta acuerdo con el Gobierno para frenar los despidos. Y avisó que los empresarios que no paguen el bono de fin de año, “tendrán problemas con los sindicatos”.
Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato conductivo de la CGT, advirtió a los empresarios que los que no paguen el bono de fin de año, “tendrán problemas con los sindicatos”. “No tenemos un balde en la cabeza”, sostuvo cuando se refirió a la situación financiera de algunas empresas que no pueden afrontar el pago.
Schmid, en declaraciones al diario La Nación del domingo, sostuvo que las administraciones estatales que puedan afrontar el bono de fin de año, “lo deben hacer”. La cuestión se sitúa en los gobernadores o intendentes que excusen no poder encabezar el pago.
Con respecto al paro nacional de la CGT, el Secretario General de la CATT ya aviso que “fue descartado” pero va a exigir al Gobierno otra acta acuerdo para que no haya mas despidos. Algo así ya fue pactado entre las partes pero no se cumplió. De hecho, el Presidente de la Nación vetó la Ley Antidespidos que había tenido la aprobación de ambas cámaras en el Congreso.