Los triunviros Schmid y Daer confirmaron que la CGT evalúa la llevar al movimiento obrero a un paro general, posiblemente en junio. El paro sería con la unidad de todos los actores que conforman el universo gremial.
Juan Carlos Schmid y Héctor Daer confirmaron que la semana que viene la CGT va poner a disposición del Consejo Directivo, la posibilidad de realizar en junio un paro general producto de las políticas que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri.
“Espero que el Gobierno reformule la política que lleva adelante y además de escuchar la voz de los mercado, también lo haga con los trabajadores”, lanzó Schmid a pocas cuadras de la emblemática Plaza de Mayo. “Hasta ahora escuchó a los sectores más concentrados de la economía y no quiere oir el crujido social que se está realizando producto de las medidas que toma”, agregó en declaraciones a la prensa.
Con respecto a la posibilidad de unir a todos los sectores en pos de la realizción del paro, Schmid dijo que “hay que tener la humildad de no ver quien hace el anuncio más grande y más rápido”. “Acá lo que necesitamos es unidad para confrontar con un programa económico que agrede a Pymes y trabajadores”, advirtió.
Al referirse al veto presidencial en relación a la ley anti tarifas, el portuario evaluó que “ya antes de eso, la gente no llegaba a fin de mes, se mantenían los niveles de pobreza y había despidos, es un Gobierno que escucha algunos, y a otros no”.
