Notas Noticias

Schmid: “Muchos creen que con la confrontación vamos a resolver los problemas”

Schmid estuvo en el Sindicato de los Panaderos en un Curso de Formación de la FAUPPA y fue criticó a los que le exigen un paro nacional a la CGT, “creen que llamando una acción de fuerza vamos a resolver los problemas”. También disparó contra Hugo Yasky.

Juan Carlos Schmid estuvo en el curso sindical de Panaderos y fue muy crítico con los protagonistas de la sociedad que exigen a la CGT un paro nacional.  “Mucha gente desconfía del proceso de unidad, creen que llamando a una acción de mayor confrontación vamos a resolver los problemas”. De la charla participó, además de Abel Frutos, el referente peronista Julio Bárbaro.

El Secretario General de la CGT, al momento de tomar la palabra, fue muy crítico sobre aquella ley vetada por el gobierno que le prohibía al sector empresarial los despidos por un lapso de 90 días, “vamos a ver si no tiene ningún costo político…vamos a ver”, avisó. El tema del bono de fin de año fue un punto abordado por Schmid, cuando explicó que “las negociaciones implicaban asumir una situación de emergencia y pueden ser discutibles, pero se ha demostrado una iniciativa”. Al mismo tiempo y en relación a las políticas de estado que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri: “La acumulación de errores, terminan construyendo las derrotas”, disparó el Secretario General de la CGT.

“Los trabajadores de los movimientos sociales son los descamisados del Siglo XXI, son los que hoy se quedaron sin laburo, y mal respondería el movimiento sindical si los dejara a la vera del camino”, afirmó sobre la movilización del próximo 18. “Lo hacemos en defensa propia, porque forma parte de la esencia del sindicalismo, y por solidaridad”. Al finalizar, disparó ironía contra la figura de Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores, “ahora cree que descubrió todos los males de la Argetina“.

La jornada fue iniciada por el secretario general de Panaderos, Abel Frutos, refiriéndose a los despidos que se están sucediendo en el país. “Agradecemos que el gobierno que nos haya escuchado, pero no pudieron entender el significado de aquella ley anti despidos que después vetaron”. Frutos anunció que “en breve se va a plantear una ley nueva que proteja el empleo para que no haya más desocupación en la Argentina”. El panadero habló sobre el próximo paro que se va a llevar a cabo el 18 noviembre por parte de organizaciones sociales que tendrán el amparo de la Confederación General del Trabajo, “el trabajo formal no puede reemplazarse con nada, vamos a acompañar a los grupos sociales, no vamos a dejar de hacer escuchar la voz de los trabajadores”.