• Se acerca una elección clave en el Consejo de la Magistratura con fuerte presencia sindical

    🔵El secretario general de los Abogados Estatales Rubén Ramos ultima los detalles para una elección clave en el Consejo de la Magistratura de la Nación🔴

    Nueva Abogacía Federal encara los preparativos definitivos para el desafío de llevar su plataforma a las altas jerarquías judiciales en todo el país. Pasó el Colegio de Abogados y el próximo destino ya lleva a Rubén Ramos, referente de Espacio Abierto de Abogados y dirigente sindical a liderar la elección del Consejo de la Magistratura de la Nación.

    Con referentes en el ámbito académico y judicial como María Fernanda Vazquez, Fernando Levene, María del Carmen Basteiro, José Sánchez, Verónica Flor, Ignacio Segura y Claudia Maccagno, N.A.F. sostieneque la intención electoral es ejercer un papel “sin polarizaciones”.

    “El principal objetivo que tiene nuestra agrupación es trabajar por el reconocimiento y la jerarquización de la profesión en todos los ámbitos. En eso confluye la representación de los intereses de quienes se desempeñan en el Estado y los abogados y abogadas independientes, incluso muchas veces hablamos de los mismos casos, abogados del Estado que se ven obligados a complementar su trabajo en el ámbito privado”, explica Ramos sobre los desafíos venideros y el rol que cumple el letrado dentro de un espacio tan amplio como la es la Administración Pública pero a la vez, en una profesión que posee infinidad de necesidades que son poco conocidas en la sociedad.

    Espacio Abierto de Abogados se posicionó en un lugar por pocos pensado en la última elección del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y desde allí, la catapulta logra alcanzar un ejercicio nacional. El 18 de octubre, la plataforma que lidera Ramos tendrá la oportunidad de volver a hacer historia. Con un plantel de abogados y abogadas en su mayoría jóvenes y otros con reconocida trayectoria en el ámbito universitario y judicial, el dirigente sindical buscará sentarse en la mesa grande del Consejo de la Magistratura de la Nación. La apuesta allí, “la defensa de la abogacía de las injusticias y arbitrariedades a las que muchas veces nos vemos expuestos por el sistema judicial”, plantea.

    “El desafío que encaramos en la elección del CPACF, en AGAE y en este caso, tiene una continuidad e implica trabajar -con independencia de las disputas partidarias-, por el reconocimiento salarial, la formación  y por mejorar las condiciones generales de desarrollo de la profesión. En el Consejo de la Magistratura de la Nación, nuestro papel central debe ser la defensa de la abogacía de las injusticias y arbitrariedades a las que muchas veces nos vemos expuestos por el sistema judicial”, cierra el titular de AGAE.

    La eleccion del C.M. no será solo observada por el ambito político y judicial, sino que en el sindicalismo, Ramos tendrá en su trabajo la mirada de otros actores y actrices que tambien disputan lugares y representaciones.

    Más en Sonido Gremial