Roman Moyano, dirigente de SMATA Tucumán, confirmó que Motos Guerrero está otorgando retiros voluntarios, en medio de la compleja situación que se vive en las instalaciones.
En SMATA señalaron que desde hace dos meses se encuentran trabajando en distintas instancias para no llegar a los despidos, entre esas medidas adelantaron vacaciones. El conflicto se agravó en Motos Guerrero, en la provincia de Tucumán.
Ramón Moyano, uno de los dirigentes tucumanos del gremio mecánico, afirmó que la planta actualmente tiene 170 trabajadores y que llegó a tener más de 200. La firma ya había dispuesto un recorte del 20% de su personal.
“Estamos trabajando con 0la incertidumbre de no saber si se va a cobrar a fin de mes, con suspensiones, aunque el panorama no sea el mejor muchos prefieren pedir la indemnización e irse”, contó el gremialista.
Moyano rescató que: «El personal de la planta mayormente se trata de jóvenes», pero afirmó «todo necesitan respuestas y sobretodo estabilidad laboral o saber definitivamente que pasará con su presente o futuro inmediato».
