Notas Noticias

Se desarrolló la primera audiencia paritaria entre el SUTNA y las principales fábricas de neumáticos

El SUTNA durante la marcha en contra del DNU anunciado por Javier Milei (Foto: Sonido Gremial)

🔵En una jornada crucial para los trabajadores del sector, se llevó a cabo la primera audiencia paritaria entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático y Fate, Pirelli y Bridgstone🔴

Las partes fueron convocadas al Ministerio de Capital Humano a través de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, donde Alejandro Crespo, secretario general del SUTNA expuso sobre las alternativas de la creciente inflación y necesidades salariales de los empleados fabriles.

El inicio de la negociación paritaria del CCT 636/11, del periodo marzo 2024-febrero 2025, marcó un momento crucial para ambas partes. Tras un intercambio de opiniones sobre la situación actual de las empresas y las expectativas del sindicato, el sector sindical expresó la imperante necesidad de los trabajadores del neumático de recuperar su poder adquisitivo.

El SUTNA destacó el reclamo de alcanzar en un acuerdo que permita disminuir el atraso salarial que afecta  a la actividad y esencialmente a la calidad de vida de cada trabajador. Crespo subrayó el componente alimentario de los ingresos.

El sector empleador solo se limitó a solicitar al Ministerio que fije la próxima audiencia, sin propuestas ni objeciones.

La cartera dispuso el pase a un cuarto intermedio y fijó la próxima audiencia para el jueves 14 de marzo de 2024, a las 14.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios