• Seguros cerró 59 puntos en nueve meses y busca cerrar el año en valores que se acerquen a la inflación

    🔵La organización gremial concluyó los primeros 9 meses del año con un 59 por ciento de aumento, muy cercano a lo que será la inflación anual🔴

    Seguros cerró un nuevo acuerdo paritario en el que en el que por tres meses, la actividad tendrá un 35% en la carrera contra la inflación. El sello fue con la Cámara de Capitalización y Ahorro para el trimestre julio-septiembre y totaliza un 59% por el lapso de 9 meses.

    En julio, los trabajadores de Seguros recibirán en sus haberes de julio un incremento de 17 puntos porcentuales, mientras que en agosto, el agregado salarial será de 9%, al igual que el de septiembre.

    Este acuerdo, y según remarcaron desde el gremio que conduce Jorge Sola, será “no contributivo en pos de obtener una recomposición que tenga un mayor impacto en el bolsillo de cada trabajador y trabajadora”.

    🔎 Revisión

    Ya como es costumbre en la Argentina y cada año con periodos más acortados, la revisión de los acuerdos son obligados dado el proceso inflacionario impredecible. Concluido el periodo en septiembre, las partes volverán a reunir voluntades para nuevamente asegurar un reajuste del convenio.

    Más en Sonido Gremial