Notas Noticias

Seguros se mantiene en partido con una nueva paritaria record en medio de la recesión: 105% semestral

🔵El gremio que lidera Jorge Sola selló un aumento del 8% en julio con su respectiva revisión en agosto. Seguros acumula un 104.57% de incremento salarial en lo que va del 2024🔴

En un contexto de profunda recesión económica y caída del consumo en Argentina, el Sindicato del Seguro cerró este miércoles con el Comité Asegurador una nueva negociación salarial basada en aumento del 8% sobre los salarios de mayo 2024, con una revisión pactada con las empresas durante agosto.

La nregociacion se dio en el marco de la ya famosa #ParitariaPermanente, un sistema de vinculo mensual que mantienen las partes y que permite ajustes salariales con el objeto de mantener al día el poder adquisitivo del salaria de manera más frecuente.

Esta estabilidad en los salarios del sector se refleja en el incremento acumulado del 104.57% en los salarios durante 2024. En la paritaria anterior, el sindicato garantizó un ajuste del 23% sobre la base salarial de febrero, distribuido en dos etapas: un 12% en abril y un 11% en mayo, asegurando un salario básico que en la actualidad  supera el millón de pesos para sus trabajadores.

Jorge Sola, secretario general de Seguros (Sonido Gremial)
Jorge Sola, secretario general de Seguros (Sonido Gremial)

Las negociaciones se llevan a cabo en un escenario complicado para la economía argentina, con altos incrementos de precios y tarifas como por ejemplo, en las tarifas de luz y una curiosa estabilidad en los precios que los propios comerciantes anuncian como un factor que no ven plasmado en una recuperación económica.

La próxima reunión de revisión en agosto, propondrá que las negociaciones continúen en la senda de ser un mecanismo efectivo para ajustar los salarios conforme a la inflación y las condiciones económicas.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios