El líder de los Bancarios, tuvo expresiones que muestran una disconformidad con la forma en que se llegó a conformar la próxima mesa cegestista. De hecho, se planteó formar parte de una mesa que, según sus dichos, “es demasiado chica para una unidad tan grande”. Propuso incluir al MASA.
Sergio Palazzo, Secretario General de los Bancarios, propuso mediante en un acto realizado el pasado viernes, formar parte de la conducción que a partir del 22 de agosto conduzca la CGT Unificada, “la mesa es demasiado chica para una unidad tan grande”. Planteó, también, incluir a los gremios que componen el MASA, como la Unión Ferroviaria, Petroleros, etc.
“No queremos una gestoría ni una CGT que se vaya de vacaciones con la sociedad rural, planteamos una CGT combativa”, expresó Sergio Palazzo, en declaraciones al programa La Excepción, que se emite por Radio Del Plata (AM 1030). “Este gobierno ha demostrado que escucha a un solo sector porque lo presiona, pero no estamos dispuesto a que ceda y se olvide de los trabajadores; y digo esto porque apenas asumió lo primero que hizo fue ceder ante las presiones del campo”, agregó el titular de los bancarios.
Con relación a la composición de la próxima Confederación, Palazzo reflexiono sobre los sindicatos que van a componer el grupo. “Uno no puede pensar una CGT sin SMATA, Docentes Privados, Unión Ferroviaria, desde el momento en el que se decide una conducción colegiada, hay que tener amplitud”, sentenció. “Apelamos a a la sabiduría de los dirigentes para que abran el juego, si arrancamos con una CGT con pocos gremios, arrancamos debilitados”, cerró.