🔴FUDB planteó “la necesidad de una mejora sustancial en la propuesta salarial”.🔵
En el marco de la negociación paritaria de los docentes de la provincia de Buenos Aires, el Frente de Unidad Docente Bonaerense fue convocado por el Gobierno de la Provincia.
El encuentro se desarrolló en la sede del Ministerio de Trabajo en La Plata con la participación de los representantes gremiales del AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, y los representantes de los Ministerios de Trabajo, Empleo Público y Hacienda, junto con autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).

En este marco, Ejecutivo Provincial puso sobre la mesa su propuesta salarial, que no fue recepcionada por Frente de Unidad Docente Bonaerense, “ya que la misma fue considerada insuficiente para hacer frente a la compleja situación económica que atraviesa el sector, impactado fuertemente por la política económica nacional”; por lo que no hubo acuerdo entre las partes.
Ante esta circunstancia, el FUDB planteó “la necesidad de una mejora sustancial en la propuesta salarial”.
La Comisión Paritaria pasó a un cuarto intermedio en el marco de la continuidad de la negociación.
Tras la negociación fallida, los educadores bonaerenses plantearon que aguardaran “una nueva convocatoria, en la que se incluya una oferta salarial que contemple las necesidades del sector y repare el deterioro del poder adquisitivo de los salarios de las y los Docentes bonaerenses”.
