Los sindicatos nucleados en la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires conducida por Oscar De Isasi, movilizarán el próximo lunes y realizaran un acampe en la ciudad de La Plata de cara a el tratamiento del presupuesto bonaerense.
Distintos sindicatos y organizaciones sociales realizarán un acampe en la Plaza San Martín. La jornada tendrá como antesala una movilización en horas de la mañana en la capital provincial de Buenos Aires, el día lunes 5, mismo día que comenzara la de los gremios en la plaza.
El acampe será desde el día lunes 5 de noviembre, momento en que ingrese a la Legislatura el ante-proyecto de Presupuesto y hasta el jueves 8 de noviembre. Durante el acampe se brindarán distintas charlas para poner en debate, los ejes donde se deberían poner el foco desde el Gobierno de María Eugenia Vidal.
En la sede de ATE provincia de Buenos Aires, referentes de la CTA Autónoma, CICOP, AJB, APL, SITRAIC, NOS Gastronómicos, CTEP, FOL y Barrios de Pie, abordaron cada una de las áreas de intervención que se profundizarán. En las charlas programadas, durante la conferencia de prensa.
Oscar de Isasi, secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, adelantó: “vamos a poner en debate con la sociedad y con los legisladores nuestras propuestas de cómo debería estar conformado el ejercicio presupuestario para mejorar las condiciones de vida de millones compatriotas que habitan el territorio bonaerense y que hoy la están pasando mal”.
“Nos oponemos a cualquier presupuesto que intente consolidar la desigualdad, es decir, a cualquier presupuesto de ajuste en la provincia. El presupuesto nacional 2019, que tiene media sanción en la Cámara de Diputados, marca claramente que gran parte de los recortes que acordaron con el FMI es la quita de recursos a las provincias. Es decir, el ajuste y su profundización se federalizan. Y la provincia de Buenos Aires es un territorio apetecible para la voracidad de los especuladores internacionales teniendo en cuenta que la provincia genera el 33% de la riqueza de todos los argentinos”, dijo de Isasi.
“Queremos que se invierta en adicciones, salud, educación, emergencia alimentaria y en los sectores productivos. Necesitamos que se reinvierta en el Astillero Río Santiago para que vuelva a ser la empresa emblemática de la región capital y que realice embarcaciones de hondo calado. Queremos que tenga financiamiento adecuado la Comisión Provincial por la Memoria. Queremos que FANAZUL sea contemplada por la provincia y se la reabra porque esa fábrica debe ser clave en la minería y la obra pública”, finalizó diciendo.
