Notas Noticias

SOMU: El juez Canicobal Corral le devolvió la Obra Social a la actual conducción

Luego de tres años de intervención por parte del Poder Judicial de la Nación sobre el Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), le fue devuelta la Obra Social del Personal Marítimo (OSPM), a través del juzgado a cargo de Canicobal Corral, a las autoridades del gremio conducido por Raúl Durdos como Secretario General y Daniel Mereles como Secretario Adjunto.

El Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº6 decretó el cese de la intervención judicial de la Obra Social del Personal Marítimo y las funciones del Dr. Tejada y el Dr. Garrido, conforme lo dispuesto a fojas 699. De esta manera quedaron en posesión de sus cargos las autoridades electas del gremio para continuar al frente de la OSPM.

 Este logro es un paso importantísimo en la reconstrucción de nuestro sindicato”

Durdos y Mereles resaltaron desde el SOMU por medio de un comunicado que: “Este logro es un paso importantísimo en la reconstrucción de nuestro sindicato y nos permite cerrar una etapa oscura tras la intervención, para poder ahora sí brindar la mejor atención a nuestros afiliados como lo merecen. Se hizo justicia y hoy la Obra Social de los marítimos ahora es 100% de sus trabajadores”.

También

Gremios organizaron una Jornada de Salud y Trabajo en Tiempos Neoliberales

Además, “se autorizó a pedido de las nuevas autoridades de la OSPM el uso de la firma bancaria por parte del Dr. Sergio Ramiro Tejada exclusivamente para el pago de los sueldos del personal de la Obra Social hasta el día 3 de mayo del año en curso”, explicó el comunicado.

“Estamos orgullosos de este logro, fruto de la unidad y la lucha de los trabajadores marítimos”

En estos términos, y después de más de 3 años, el juez Canicoba Corral dispuso la devolución de la obra social del SOMU a las autoridades electas del gremio.

Para finalizar el comunicado de los Marítimos expresó: “Estamos orgullosos de este logro, fruto de la unidad y la lucha de los trabajadores marítimos por algo legítimo que es restituido como debe ser, y que ratifica el trabajo incansable de esta gestión por y para el afiliado”.

Más en Sonido Gremial