Prat Gay dejó sorprendidos a todos cuando dijo, contrariamente con lo que se grita en el mundo cegetista, que “con la CGT no se acordó absolutamente nada”. Dio a entender que eximir del impuesto a las ganancias al aguinaldo ya lo habían hecho, por lo que no sería un logro de la CGT.
El Ministro de Economía sorprendió con sus declaraciones al afirmar que “con la CGT no se acordó absolutamente nada” cuando fue vox populi que determinadas cuestiones fueron resueltas de mutuo acuerdo. Fuertes criticas desde la CTA y de algunos sectores cegetistas.
“Cualquier ayuda que decida el Gobierno va a estar concentrada en los sectores más vulnerables y los que menos tienen”, sostuvo el Ministro de Haciendo. “Si se tomó nota de los reclamos”, agregó el funcionario macrista en relación a todo lo propuesto por la CGT en la reunión que mantuvieron el pasado 29 de septiembre.
Muchos sectores que estuvieron en aquella reunión tuvieron la sensación de que se habían ido de allí con algo entre las manos cuando se escucha decir al economista que solo se van con las notas en un cuaderno. “El año pasado nadie nos lo pidió y eximimos de Ganancias el aguinaldo y dimos un bono de 400 pesos a 8 millones de personas. Hay un antecedente de esta gestión, naciente en ese momento, de que estamos dispuestos a hacer eso”, sostuvo, dando a entender que lo de la eximición al impuesto a las ganancias no fue un logro de la CGT sino algo que ellos ya vienen realizando.
Con esta actitud oficial, se puede entender que lo único que logró el gobierno fue postergar el paro nacional, pero la realidad se verá en cinco días, cuando se vuelvan a ver las caras, dirigentes de la Confederacion General del Trabajo y los ministros Prat Gay, Triaca, etc.