Pianeli y el conjunto directivo del gremio de los metrodelegados extienden las medidas de fuerza y hoy habrá apertura de molinetes en la Línea C y paro desde las 21 hasta el cierre.
Los metrodelegados continúan hoy con las medidas de “autodefensa” por su conflicto con el Gobierno porteño, SBASE y Metrovías y estas consisten en la apertura de molinetes desde las 19 hasta las 21hs en la Linea C del subterráneo. Luego, desde las 21 y hasta el final de la jornada, paro del servicio en el ramal Constitucuon-Retiro.
“Continuamos reclamando a Metrovias, SBASE y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la inmediata convocatoria a continuar la mesa de paritarias. Además exigimos a Metrovías que finalice todos los ataques patronales contra nuestros compañeros/as incluyendo los procesos de desafuero con el objeto de despedirlos, agravado por la negativa de asignar tareas a uno de ellos, en flagrante violación de la ley”, protestó el gremio de Roberto Pianeli, al momento de comunicar a la ciudadanía sobre las medidas de fuerza.
La AGTSyP, contó que “durante marzo y abril se llevaron a cabo reuniones entre las partes que fueron interrumpidas con la firma inconsulta de una cifra de 13% en cuotas, que ya ha sido superada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que acumuló una suba del 16% en el primer semestre del año, y la firma del descuento del 1% en concepto de cuota sindical obligatoria a la UTA”.
De no ceder el sector patronal y de gobierno, las medidas de fuerza prometen nutrirse y extenderse de manera intermitente.