• SUTNA vs. Trabajo: reunión clave en Alem para destrabar el conflicto

    🔵Autoridades del Ministerio de Trabajo recibirán al titular del SUTNA, mientras en la puerta de Alem habrá cientos de manifestantes🔴

    Este lunes será una jornada clave en la órbita del Ministerio de Trabajo en relación al conflicto que mantiene en vilo a Claudio Moroni con el sindicato del neumático. A las 11 comenzará en Alem una reunión que tendrá por finalidad destrabar las paritarias.

     La reunión que tendrá como actor principal Alejandro Crespo, secretario general del SUTNA, no tendrá sensación de soledad, ya que desde las 9 de la mañana, irán partiendo micros desde las diferentes fabricas para confluir cerca de las 10 en la  intersección de las avenidas Corrientes y Alem para llevar la expresión sindical a las puertas del MTSS.

    El SUTNA no encara su disputa solo con el acompañamiento de los fieles de la propia orga, sino que desde varios sectores se plegaron a un comunicado de solidaridad. Gremios como la CTA Autónoma, Camioneros, ATE, Aceiteros, sus pares brasileros, los docentes universitarios de la Conadu Histórica, Metrodelegados, Luz y Fuerza, SUTCA, Ademys, la dirigente sindical y diputada nacional, Romina Del Pla, entre otras, firmaron una solicitada en apoyo. Se sumaron también cientos de organizaciones sociales y barriales.

    Pasado el mediodía, el SUTNA emitirá un documento con las variables del encuentro con las autoridades ministeriales.

    Más en Sonido Gremial