Notas Noticias

Tensión en la previa de la marcha hacia Lago Escondido: ATE denuncia amenazas y reclutamiento de patotas

🔵La tensión previa a la marcha se intensifica tras las denuncias realizadas por el titular de ATE, Rodolgo Aguiar🔴

La marcha hacia Lago Escondido, liderada por ATE para este miércoles desde las 9 de la mañana, fue alertada por el secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar, quien denunció amenazas y la presunta formación de grupos parapoliciales en los alrededores de El Bolsón. La movilización tiene como objetivo manifestarse contra la apropiación del lago por el empresario inglés Joe Lewis.

Aguiar denunció que en los barrios de El Bolsón y en áreas cercanas a El Foyel se estaría reclutando a patotas con la intención de confrontar a los participantes de la marcha, que partirá este miércoles desde Moreno y Onelli en Bariloche hacia el camino de Tacuifí.

ATE durante la marcha en contra del DNU anunciado por javier Milei (Foto: Sonido Gremial)

Han tenido impunidad institucional pero no tendrán impunidad social“, afirmó Aguiar, refiriéndose tanto a Joe Lewis como a quienes lo defienden. Acusó al empresario inglés de ser un delincuente y señaló que aquellos que actúan en su defensa son “matones pagos al servicio de Lewis“.

El dirigente sindical también informó sobre la detección de numerosas amenazas en redes sociales dirigidas a los participantes de la marcha. Responsabilizó al Gobierno nacional y provincial por cualquier acto de violencia que pudiera ocurrir durante la movilización, mientras los manifestantes ejercen su derecho de acceso libre a la costa del lago.

La marcha contará con la participación de diversos sectores sociales, estudiantiles y políticos, además de la presencia de otros gremios como la CTA Autónoma y UnTER; Somos Barrios de Pie, CCC, MTE, Frente Popular Darío Santillán de la UTEP. Aguiar expresó su esperanza de que las fuerzas de seguridad protejan al pueblo y destacó la aparente paradoja de que los presuntos matones cobren en libras esterlinas del gobierno inglés, mientras son resguardados por una policía que enfrenta dificultades económicas.

Más Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios