Las mujeres del Congreso, nucleadas en ATE, APl y UPCN se manifestaron en las puertas del Parlamento con el famoso raizado y realizaron diversas actividad en conmemoración del Dia Internacional de la Mujer.
Las mujeres del Congreso de la Nación pararon y realizaron un “ruidazo” con corte de calles frente al Palacio. Además, la Secretaría de Género de ATE Congreso se autoconvocó en asamblea permanente y realizó diversas actividades en materia de “violencia laboral machista”.
“Es una temática compleja que necesita ser abordada mediante estrategias creativas para así poder interpelar a la sociedad en su conjunto y no solo aquellos que tienen un interés de base o ya están involucrados”, explicó la secretaria de Género, Patricia Lasarte.
ATE Congreso Género explicó que existen diferentes situaciones que tienen a la mujer como víctima desde las hechos más terribles como la violencia física, hasta las más sutiles, como es la negación del empleo o ascenso a las mujeres para evitar ausencias o costos por maternidad, el pago de menores salarios por igual tareas que los hombres, la presión psicológica y la amenaza o el acoso sexual a cambio de la continuidad laboral.
Como cierre de la jornada de lucha del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las trabajadoras de ATE, APL y UPCN se movilizaron junto a todos los colectivos feministas hacia Plaza de Mayo.