Notas Noticias

Trabajadores madereros cortan el puente Neuquén-Cipolletti

Los trabajadores de la maderera MAM realizarán este viernes un corte de los puentes que unen Neuquén-Cipolletti en reclamo a una respuesta del gobierno.

Trabajadores de la Maderera MAM cortarán este viernes el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti a primera hora de la mañana. Será desde las 7 am.

«No hemos recibido ninguna señal del gobierno hace mucho tiempo», manifestó  Franco Vergara, delegado de los trabajadores de la maderera.

También:

[Video] ATE y la CTA-A- lanzaron paros nacionales para el 12S y en doble jornada el 24 y 25

«La patronal lo único que hace es tratar de aprovechar nuestra situación para obtener réditos económicos. No solamente no cumplen con el ingreso de más compañeros a la fábrica como habían prometido, sino que se niegan a pagar las indemnizaciones correspondientes.», sentenció Vergara

Por su parte la abogada Natalia Hormazabal, representante de los trabajadores, manifestó: “La situación de las familias madereras se vuelve cada vez más angustiante, ya que no solamente están sin trabajo, sino que enfrentan día a día la inflación que está golpeando a todos los sectores populares en el país.”

Por su parte Vergara amenazó con «seguir endureciendo las medidas de lucha» y sostuvo que no descartan «volver a bloquear las empresas de la familia Bergese la semana que viene».