Notas Noticias

Trabajadores rurales en profundos riesgos de contagio en Neuquén

La UATRE profundizó las inspecciones durante la pandemia y encontró serias irregularidades en un vivero de Neuquén, en el sector frutilla.

En un nuevo procedimiento de inspección por parte de la UATRE, la presencia en un vivero desató una serie de irregularidades que no solo atravesaban las condiciones de salubridad por el coronavirus, sino que también los pagos que percibían los trabajadores no cubrían los mínimos por producción. El trabajo se realizó entre el gremio y la Renatre.

El sindicato rural que conduce Ramón Ayala fue en el vivero de la localidad neuquina de Plottier y entre las enormes irregularidades del local, se encontró severos incumplimientos en los elementos de protección referidos al contagio del Covid19 y en los baños una importante falta de higiene . La indumentaria de trabajo, indica la revista El Agrario, tampoco cumplían con las normas establecidas.

Todo lo anterior, narra el periodista Patricio Detto, se suma a la cantidad de empleados por el vivero que carecían de documentos. En lo que se relaciona a la producción, los salarios no alcanzaban a establecer los pagos mínimos.

Carlos Figueroa, secretario de Organización de UATRE, detalló que “en este procedimiento se relevaron un total de 49 trabajadores del sector de la frutilla, donde se detectaron graves irregularidades en cuanto a la higiene y a los pagos”.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios