Notas Noticias

Trabajo dictó Conciliación Obligatoria en el conflicto de ATEPSA, pero con la vía agotada con Aeronavegantes y APLA, los paros se mantienen

Trabajo advirtió el llamado a negociación entre ATEPSA y el EANA y se abre un lapso de 15 días. Aun así, las interrupciones en los servicios persistirán durante toda la jornada

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto que involucra a los controladores aéreos, representados por ATEPSA, gremio que conduce Paola Barritta. La medida, que deja sin efecto los paros programados para los próximos días, fue tomada ante la falta de acuerdo en las negociaciones salariales.

ATEPSA había anunciado interrupciones en los servicios que afectarían vuelos nacionales e internacionales, en conjunto con los demás gremios aeronáuticos aunque la conciliación afecta exclusivamente al sector de controladores aéreos y no a los tripulantes de cabina ni a los pilotos, representados por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). Los gremios liderados por Juan Pablo Brey y Pablo Biró mantienen sus medidas de fuerza debido al retraso salarial del 72% y la falta de acuerdo con Aerolíneas Argentinas, por lo que las demoras y cancelaciones continúan afectando los vuelos.

La Secretaría convocó a una audiencia entre ATEPSA y las autoridades para el 11 de septiembre con el objetivo de alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios