Notas Noticias

Trabajo le Ofreció el 32% a los Judiciales

El Ministerio de Trabajo les ofreció a los Judiciales un 32.5% con el fin de abonarlo en tres cuotas. El gremio se va a reunir en asamblea para analizar si aceptan la oferta o si continúan con las medidas de fuerza en la Provincia de Buenos Aires.

La Asociación de Judiciales Bonaerenses recibió formalmente una propuesta salarial por parte del Ministerio de Trabajo del 35.5%. Los integrantes de la comisión directiva de la AJB analizarán la iniciativa de la Cartera laboral en las próximas horas para luego reunirse con los ministros.

La oferta, en principio, incluiría el 29% a pagarse en tres cuotas (enero, marzo y julio). Por otro lado, la reapertura de las negociaciones paritarias el primero de agosto para, de esta forma, completar el 32.5%. El piso de la nueva discusión será del 3.5%. En las próximas horas, los Judiciales se juntarán en asamblea gremial para analizar las alternativas del ofrecimiento del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

El sindicato que nuclea a los trabajadores del Poder Judicial llevan varios meses de paro con cese de actividades y movilizaciones  junto con ATE, CICOP-Fesprosa y los docentes, en busca de paritarias acordes al desarrollo inflacionario que vive la República Argentina.