Notas Noticias

Tras el rechazo a la propuesta salarial del 2,5% el Gobierno bonaerense convocó para hoy a negociar la paritaria salarial de la administración pública: “Es indispensable un aumento salarial”

🔴ATE bonaerese reclama un aumento salarial y el pase a planta permanente de las y los trabajadores precarizados en todas las jurisdicciones. “Hay mucho malestar en las y los estatales que están esperando una respuesta”.🔵

Tras el rechazo a la propuesta salarial del 2,5%, el Gobierno provincial convocó para este martes, 7 de julio, a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y demás sindicatos estatales a una nueva negociación paritaria para el régimen de la Ley 10.430. Este lunes el Gobierno hizo una nueva oferta salarial al sector docente que alcanza al 7%. 

La ATE viene planteando que es indispensable un aumento salarial que ponga el salario de las y los estatales bonaerenses por encima de la inflación frente al incremento sostenido del costo de vida y que permita recuperar el poder adquisitivo.

Claudio Arévalo, Secretario General de ATE Buenos Aires señaló: “Hay mucho malestar en las y los estatales que están esperando una respuesta  para poder recuperar el poder adquisitivo de sus salarios. La situación de emergencia se agudiza debido al fuerte aumento de tarifas y servicios básicos”.

“Por eso estamos pidiendo que nos convoquen de manera urgente”, remarcó el dirigente.

En este marco, el Sindicato también reclama el pase a planta permanente de las y los trabajadores precarizados en todas las jurisdicciones, la inmediata derogación de la resolución 293 y solicitó la convocatoria a mesas técnicas sectoriales en OPISU, Ministerio de Mujeres, Instituto Cultural, Patronato de Liberados, Lotería, Niñez, Educación y Salud.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios