Notas Noticias

Tras fracasar la paritaria con ATVC: El SATSAID anunció un paro nacional una vez finalizada la conciliación obligatoria

🔴La propuesta ofrecida generaría una pérdida del 20% del salario. La cámara empresaria continúa dilatando la negociación.🔵

La Asociación Argentina TIC, Video y Conectividad (ATVC) volvió a realizar una propuesta salaria lejos de las necesidades de los trabajadores y de la realidad económica por la que atraviesa la Argentina, lo que derivó un nuevo fracaso de la negociación salarial del sector. “El sector empresario persiste en plantear incrementos en la escala salarial que nos dejan muy por debajo de los graves índices inflacionarios y con una importante pérdida del poder adquisitivo”, resaltaron desde el gremio.

El SATSAID rechazó por insuficiente la nueva propuesta formulada por la cámara empresaria para la recomposición del salario de los trabajadores y de las trabajadoras del Convenio Colectivo de Trabajo 223, y anunció que, “de no haber acuerdo mañana, retomará su plan de acción con un paro nacional, el jueves 7 de marzo, una vez finalizada la conciliación obligatoria”. 

  • 📌 22% para enero
  • 📌 41,5% para febrero
  • 📌 Y un 36% para marzo

En este sentido desde el SATSAID advirtieron que con esta propuesta se lleva a los salarios, a una pérdida de más de 20% frente a la inflación.

Además, solicitaron a la cartera laboral la extensión de la conciliación obligatoria, “para evitar las medidas de fuerza anunciadas y dilatar aún más las negociaciones”.

En este marco, desde la organización gremial señalaron que “el sector empresario persiste en plantear incrementos en la escala salarial que nos dejan muy por debajo de los graves índices inflacionarios y con una importante pérdida del poder adquisitivo”.

 La Secretaría de Trabajo convocó a una nueva audiencia para el día de hoy a las 17hs y de no llegar a un acuerdo, el gremio comenzara un paro nacional el próximo jueves 7 de marzo.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios