🔴La propuesta salarial del gobierno será clave para que no escale el conflicto, que solo está en pausa🔵
En el marco de un «Plan de Lucha» del gremio de la Fraternidad, las autoridades del gobierno Nacional, se reunieron con el secretario General del sindicato, Omar Maturano para que se postergue el paro de trenes que estaba convocado para la jornada de mañana.

El flamante, jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y con el secretario de Transporte, Franco Mogetta se reunieron en Casa Rosada con Maturano y acordaron que el también titular de la UGATT ponga en “stand by” el paro de trenes, a la espera de la próxima audiencia paritaria con fecha para el próximo jueves 6 de junio.

Tan solo unas horas antes de que iniciara la medida de fuerza, Maturano aceptó suspender el paro de trenes convocado para este martes, mientras continúan las negociaciones salariales del sector.

Cabe señalar que el Plan de Lucha y las medidas de fuerza activadas por la Fraternidad se desprenden de una oferta salarial por parte del gobierno nacional donde ofrecía a todos los gremios de transporte un incremento de 2% en abril y otro 7% en mayo, a pagar a fines de junio; propuesta que fue rechazada de raíz por insuficiente. La primera acción gremial se dio días atrás, cuando los conductores de trenes hicieron circular las formaciones a tan solo 30 km/h. y la segunda era un paro total de actividades, que cortaba el servicio de trenes y que tras la reunión con los ministros, quedó suspendida.
