🔵ATE celebró el fracaso de la Ley Ómnibus en Diputados pero habló de profundizar la lucha ante la avanzada del Gobierno como respuesta🔴
El proyecto de Ley Ómnibus sufrió un inesperado revés para el Gobierno en la Cámara de Diputados durante la sesión del martes. Mientras los legisladores abordaban el texto en detalle, el Gobierno decidió levantar la sesión debido a la falta de consenso en torno a las privatizaciones, dejando la ley en un limbo legislativo.
ATE reaccionó con celebración ante esta noticia y Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio estatal, expresó su satisfacción: «En medio de un proceso bochornoso, los estatales hemos ganado una batalla muy importante contra un Gobierno que aborrece todo lo público y al propio Estado«.

ATE había desplegado un intenso trabajo en el parlamento durante semanas, y según Aguiar, este esfuerzo dio sus frutos. Antes de que el oficialismo reconociera su derrota y retirara la Ley, varios artículos que otorgaban amplias facultades al Presidente para intervenir en organismos estatales fueron votados negativamente. Este hecho marcó un hito en la resistencia contra las políticas de privatización y desmantelamiento del Estado por parte de los gremios.
La represión que tuvo lugar frente al Congreso durante la aprobación general de la Ley Ómnibus fue interpretada por Aguiar como una señal de debilidad del Gobierno. Esta represión, a cargo de las ordenes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dice Aguiar, reflejaba la fragilidad del intento del Gobierno por aprobar una ley que plantea muchos interrogantes sobre la continuidad de la posesión de los recursos argentinos.
