Notas Noticias

Tras un cuarto intermedio la CICOP planteó la necesidad de que los salarios le ganen a la inflación

🔴El gremio llevó su agenda de reclamos y el gobierno bonaerense se comprometió “formular una propuesta integral”.🔵

En el marco de la negociación paritaria de la 10.471 el gremio delos Profesionales de la Salud volvió a poner sobre la mesa los puntos fundamentales y de urgencia para los trabajadores del sector.

Tras llevarse a cabo la primera reunión de la paritaria de los Profesionales de la Salud se reunió con funcionarios del Estado provincial que estuvo representado por los Ministerios de Trabajo, Economía y Salud. Durante el encuentro, la CICOP planteó la necesidad de que los salarios le ganen a la inflación y que se pueda recomponer el poder adquisitivo del personal de planta y de las residencias.

A este pedido, el gremio liderado por Pablo Maciel le sumo el reclamo de “la recategorización y la mejora en la estructura salarial”. Además como parte de sus demandas plantearon “la regularización de becarixs, la eliminación del presentismo y la desprecarización en los Municipios fueron puntos elevados por nuestro gremio, entre otros temas específicos”.

Como resultado de la reunión, la paritaria pasó a un cuarto intermedio a la espera de la continuidad de la paritaria general (Ley 10.430).

Para finalizar, desde la CICOP informaron que se fueron con el “compromiso del Gobierno bonaerense de estudiar los puntos elevados por nuestro sindicato para formular una propuesta integral”.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios