Notas

TRIACA INVITÓ A TODAS LAS CENTRALES AL CONSEJO DEL SALARIO

Las cinco centrales están convocadas para el jueves 19 de mayo al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que preside el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para debatir y discutir el aumento del sueldo básico. Concurrirán las tres CGT y ambas CTA.

El próximo 19 de mayo en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, se juntarán, nuevamente, las cinco centrales obreras para debatir sobre el aumento del sueldo básico. Además, se tratará la actualización del subsidio por desempleo y el reforma del Impuesto a las Ganancias.

Este ultimo, el Gobierno lo quiere aumentar desde los actuales $ 400 a 3.000 pesos, y la presentación de su proyecto de ley de reforma integral del Impuesto a las Ganancias. La invitación fue dirigida a las cinco centrales, la CGT de Hugo Moyano, de Luis Barrionuevo (Azul y Blanca) y Alsina (de Antonio Calo); ademas de las CTA de Hugo Yasky (de los Trabajadores) y de Pablo Micheli (Autónoma).

El salario mínimo hoy esta estancado en $6.060 y Triaca quiere llevarlo a $7.800 para el final del año, es decir, el 30%. Los sindicalistas van a pedir mas, ya que hay cientos de trabajadores que no alcanzar el base hace mucho tiempo y que es necesario hacer un conteo de los no registrados.

Por otro lado, van a definir modificar, después de casi diez años, el fondo por desempleo, que hoy esta en $400 y la idea es llevarlo a $3.000 ya que existen muchos despedidos y esta es una forma de contenerlo, según dicen. El Gobierno también impondrá en el Consejo el proyecto para reformar el Impuesto a laws Ganancias.