🔵La acción de Sergio Massa de recortar presupuesto de Educación ya tiene sus primeros enfrentamientos gremiales🔴
Sergio Massa encabezó sus lineamientos de ordenamiento económico pero comenzó por áreas sensibles como Educación y Salud. El recorte presupuestario alcanzaría los $128.000 millones en Educación, Vivienda, Salud, Obras Públicas e incentivos a la producción.
Uno de los primeros gremios que salió al cruce del ex intendente de Tigre es la Unión de Docentes Argentinos, que conduce Sergio Romero, que a la vez declaró a su organización sindical en Estado de Alerta.

Calificó el “recorte millonario de la inversión en Educación” como un “estiletazo al presente y futuro del país que habita en cada niño, niña y adolescente”.
“Un verdadero ajuste presupuestario de la inversión que significaría una cifra superior a los $50.000 millones e impacta directamente sobre partidas destinas al Programa Conectar Igualdad (que prácticamente quedará paralizado el resto del año); el Programa de Mejoras de Infraestructura de Jardines de Infantes y el Programa de Infraestructura y Equipamiento”, detalló Romero, quien como dato no menor, ocupa la Secretaría de Políticas Educativas de la CGT.

“Con una pandemia de por medio y recortes en gestiones anteriores, esta notable reducción presupuestaria deviene inexorablemente en una profundización de la crisis del Sistema Educativo a lo largo y ancho del país”, comparó el dirigente en alusión también al recorte ejercido por el Gobierno de Mauricio Macri, quien en su gestión al frente del Poder Ejecutivo le quitó al área cerca de 100 mil millones. Además, menciona que la medida adoptada por el ministro de Economía “perfora nuevamente la inversión que ordena la Ley de Financiamiento (6% PBI)”.
Manifestó en un comunicado de prensa publicado en el sitio web de UDA, que “la mentada calidad de la educación, modernización, desarrollo y el futuro de millones de niños, niñas y adolescentes reciben un durísimo golpe” y tildó el hecho de “verdadero tijeretazo en la inversión educativa”.