Notas Noticias

UEPC se une y moviliza en la Jornada Nacional de Protesta del 30 de octubre contra el ajuste de Milei y en defensa de la Educación

🔴Los educadores de Córdoba junto a centrales sindicales y organizaciones sociales marcharan por la Capital cordobesa.🔵

Este miércoles 30 de octubre, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se suma a la jornada nacional de protesta convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional, con un fuerte llamado a la defensa de la educación pública y de los derechos laborales de docentes y trabajadores del sector.

La movilización se concentrará a las 11 de la mañana en el Patio Olmos, desde donde gremios, organizaciones sociales y sindicatos de distintas provincias y sectores marcharán de manera conjunta.

El objetivo principal es visibilizar los reclamos urgentes de la comunidad educativa y manifestar la preocupación frente a lo que consideran un recorte presupuestario que impacta directamente en el funcionamiento de las instituciones educativas y las condiciones laborales de los docentes.

La UEPC, junto a CTERA, enfoca su lucha en la demanda de una serie de medidas y cambios en las políticas educativas nacionales.

  • 📌 Restitución del FONID: Exigen el regreso del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que representa un complemento salarial vital para miles de docentes en todo el país.
  • 📌 Aumento del presupuesto educativo: Frente a los crecientes desafíos en infraestructura, materiales y recursos, el gremio sostiene que es urgente reforzar la inversión en educación.
  • 📌 Ley de Financiamiento Educativo: Los manifestantes piden la sanción de una ley que asegure recursos constantes y previsibles para sostener un sistema educativo de calidad en todas las provincias.
  • 📌 Convocatoria a la Paritaria Nacional Docente: La falta de diálogo y negociación paritaria es otro punto clave del reclamo, pues afecta directamente el salario y las condiciones laborales de los docentes.
  • 📌 Aumento del presupuesto para las universidades: La educación superior también se ve afectada, y el gremio exige una mayor inversión en universidades para garantizar un acceso de calidad.
  • 📌 Apoyo a la lucha de estudiantes y docentes: La UEPC y las organizaciones convocantes apoyan las luchas locales y sectoriales de los estudiantes y sus docentes en defensa de los derechos estudiantiles y la gratuidad de la educación.
  • 📌 Rechazo a las reformas jubilatorias: Uno de los temas que genera mayor preocupación es el intento de reformar el sistema jubilatorio, algo que los docentes consideran un derecho adquirido e intocable.
  • 📌 No criminalización de la protesta social: Finalmente, los gremios repudian cualquier intento de criminalizar las manifestaciones y protestas como las que se desarrollarán en Córdoba y el resto del país.

Además de la comunidad educativa, se movilizaran decenas de gremios y organizaciones sociales, unificados de la lucha contra el ajuste que platean desde Casa Rosada que aténtenla contra el conjunto de los trabajadores y la sociedad argentina que ve día a día como se deteriora su poder adquisitivo y por consecuencia su calidad de vida.

La marcha será, además, un espacio de solidaridad y conexión con las luchas sociales, especialmente en un contexto donde, desde la gestión Milei intentan exterminar el rol del Estado en la protección de derechos laborales, educativos y sociales.

La convocatoria es un llamado a toda la ciudadanía para acompañar en defensa de la educación y la protesta social, reforzando la importancia de que el Estado garantice un sistema educativo que permita el desarrollo de estudiantes y docentes en condiciones dignas para formar los jóvenes de hoy que serán el futuro de nuestra nación.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios