Notas Noticias

Un conflicto tripartito provoca un paro por tiempo indeterminado en Corredores Viales

Una medida de fuerza en Corredores Viales comienza a regir este martes y se extiende de manera indeterminada. Involucra a los dos gremios de la empresa y al presidente de la misma.

Desde las 14 horas comienza una media de fuerza en la empresa Corredores Vialesa raíz de un conflicto que no solo tiene a la empresa como protagonistas sino a los dos gremios de injerencia en la representación dentro de la misma. La medida de fuerza será por tiempo indeterminado.

La gestiones del presidente de la empresa, Gonzalo Atanasof, son denunciadas por la Asociación Personal Superior de Autopistas e Infraestructura -APSAI- ya que el gremio que conduce Diego Fernández sostiene que existe discriminación sindical ante la negativa de repartir las afiliaciones de los trabajadores de acuerdo a la intención de cada uno de ellos.

“Tampoco fueron cumplidas ninguna de las promesas de inicio”, sostiene Fernández. “La bolsa de trabajo e igual tarea igual remuneración, tampoco”. Sobre este tema, APSAI denuncia que los trabajadores que realizan labores cobran lo correspondiente de acuerdo a que sindicato pertenzcan. “Un claro ejemplo de discriminación sindical”, narra el secretario general.

APSAI le envió una nota al Ministerio de Trabajo nacional para “que tome cartas en el asunto”. “Sé que esto no es algo caprichoso de la empresa, es más profundo”, desliza el dirigente de la CTA de los Trabajadores.

🚦Apoyo de la Federación Sindical Mundial de Argentina

APSAI recibió mediante una nota firmada por Ignacio Campora, representante de la organización en la Argentina, un apoyo explicito la que la empresa reconozca al gremio como parte representativa entre los empleados de la misma.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios