🔵La CTA Autónoma presentó un informe en el que alumbra los alcances opacos del mega decreto de Javier Milei🔴
A través del Instituto de Estudio y Formación –IEF- de la CTA Autónoma, se publicó un informe que repasa los alcances del Mega Decreto emitido por el Gobierno Nacional y según la entidad sindical, también arroja el “trasfondo de intereses que esconden algunas frases justificadoras” para sobre volver la órbita del Congreso nacional, en lo que fue el polémico 70/2023.
El análisis revela que, bajo el argumento de que las «regulaciones obstruyen el ejercicio de las libertades individuales», el Gobierno estaría eliminando avances jurídicos consolidados durante los últimos 100 años desde la redacción del Código Civil, específicamente en lo referido a Contratos de Locación.
Esta medida plantea preocupaciones sobre el impacto en las protecciones legales establecidas a lo largo del tiempo y destaca la importancia de examinar cuidadosamente las implicaciones detrás de las decisiones gubernamentales.
El informe brindado por la central que lidera Hugo Cachorro Godoy, investigo aun más en profundidad sobre el DNU y exhibe que prescinde de aspectos fundamentales en cuanto a derechos ya reconocidos por la Constitución, como el acceso a la vivienda, derechos sociales respaldados por jurisprudencia y fallos de la Corte Suprema que establecen su prioridad sobre los derechos individuales. La eliminación de estas regulaciones plantea preocupaciones sobre la protección de derechos esenciales que podrían ser vulnerados.
Denuncia Penal
Hace algunas horas, se conoció que Claudio Lozano, presidente de Unidad Popular; Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y Jonatan Baldiviezo, Presidente de la Asociación Civil Observatorio del Derecho a la Ciudad, se presentaron ante la Justicia para denunciar penalmente al Presidente Javiel Milei y demás funcionarios que resulten responsables de la redacción del DNU.
También, Sonido Gremial publicó la semana anterior que el titular de la Unión Industrial Argentina admitió que su estudio de abogados, Bruchou & Funes de Rioja, por lo que también se manifiesta aún más opacidad en lo que fue la confeccion del Decretazo.
