Editoriales Notas Noticias

Una gorrita polémica. En pleno debate sobre el futuro de Aerolíneas Argentinas Scioli se reunió con el CEO de FLYBONDI

🔴“Las fuerzas del cielo” Una mojada de oreja a los trabajadores de AA que luchan contra la privatización🔵

El Embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli se reunió con el CEO de FLYBONDI, Mauricio Sana, y su Directora de Asuntos Corporativos, Lucía Ginzo, para fortalecer el vínculo de la línea aérea y sus nuevas rutas de vuelo en la argentina, que casualmente se dan ante la desregulación de los cielos y las rutas aéreas de Argentina. Es sabido que la función de AA es social y genera una enorme cantidad de vuelos a distintos puntos del país que no son rentables como otros; y que con estas nuevas políticas áreas que ya había implementado la gestión Macri, las LowCost solo eligen volar a los destinos de mayor demanda y altamente rentable.

La batalla por la privatización de Aerolíneas Argentinas está planteada públicamente por el gobierno de Javier Milei desde hace tiempo, y la lucha por mantener la Aerolínea de bandera crece a pasos agigantados por parte de todos los trabajadores del sector que libran una batalla atrás de la otra ante la envestida de un gobierno nacional que puso como estandarte la privatización de la misma.

La reunión de Daniel Scioli con el Ceo de la compañía LowCost, puede resultar incómoda para muchos, pero se enmarca dentro de las funciones que debe llevar a cabo como Embajador; los que resulta muy extraño y difícil de digerir, es la frase que contiene una gorra exhibida (no inocentemente) en el escritorio de la foto que se sacaron Scioli y Sana, donde se lee “Las Fuerzas del cielo”, eslogan de campaña virilizado por el propio Milei. El juego de palabras y una gorra puesta en escena para una publicación pública, por lo menos y bajándole el precio, es polémica, innecesaria, aunque no deja de ser provocadora, en un contexto donde miles de trabajadores del sector aeronáutico se están jugando los puestos de trabajo, y millones de argentinos la posibilidad de perder la Aerolíneas de bandera, con todo lo que eso representa para la conectividad, la soberanía y la economía de un país tan extenso como el nuestro.

En este contexto, el funcionario argentino, informó mediante sus redes sociales del encuentro con los CEOs de la compañía: “Me manifestaron el compromiso de la compañía de operar nuevas rutas aéreas para potenciar la conectividad entre Brasil y Argentina. Actualmente, FLYBONDI es la segunda compañía aérea del país, con el 21% del mercado y opera vuelos desde San Pablo, Río de Janeiro y Florianópolis. En el mercado argentino sumó a Mar del Plata entre sus destinos e incrementará de 15 a 21 sus aeronaves, incentivada por la política de cielos abiertos implementada por el gobierno del presidente Milei”.

APLA comenzó la defensa de Aerolíneas y presentó un amparo por la inconstitucionalidad de DNU 70/23

La propuesta de FLYBONDI, claramente está muy lejos de ofrecer vuelos económicos a destinos como: La Rioja, Catamarca, Formosa, etc. Claramente la empresa busca su rentabilidad en un contexto político que se lo permite, con la  desregulación de los cielos y que inclina la balanza hacia la privatización de nuestra Aerolínea de bandera. Muy lejos está la necesidad de una sociedad argentina de mantener conectado un país de los más grandes del planeta.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios