Notas Noticias

Una medida impulsada por la UATRE y aprobada por el Ministerio de Trabajo beneficiará a 20 mil peones

🔵Trabajadores del limón cobrarán una ayuda ante la compleja situación que se vive en Tucumán y en la demora de la campaña🔴

Fue una conjunción de factores. En principio, una gestión del gremio rural, la Uatre, y posteriormente la aceptación por parte de Kelly Olmos, ministra de Trabajo, en considerar la demora de la campaña del citrus en Tucumán.

A raíz de esto, Trabajo aprobó una resolución que benéfica cerca de  20 mil peones que mermaron en el sustento económico y recibirán dos pagos de 32 mil pesos para los trabajadores del citrus en Tucumán.

La firma de la resolución 2023-272, a cargo del secretario de Empleo, Leonardo Di Pietro Paolo, logra destrabar una imposibilidad económica de los limoneros tucumanos de hacerse del bono y así, podrán paliar la rebelde situación económica, más aún en el norte argentino.

“Será abonada en forma directa y personalizada a las trabajadoras y los trabajadores destinatarios a través de los mismos procedimientos utilizados para el pago de la ayuda económica otorgada a su favor en el marco del Programa Intercosecha”, reza la normativa que lanzó el Ministerio de Trabajo y que autorizó Olmos.

José Voytenco, secretario general de la UATRE, celebró la decisión ministerial como un hecho” clave de la gestión de ´Kelly´ Olmos” y reafirmó que con esto, se logra “evitar pagar estos dos meses de la posición del plan intercosecha” y “darle la contención a estos 20 mil trabajadores”, a la vez que ponderó el trabajo del Delegado Normalizador de Tucumán, German Ferrari. “Está realizando una enorme gestión. Con esta acción sindical y política evitamos una conflictividad social en la provincia de Tucumán que podía desencadenar cortes de rutas y protestas”, declaró Voytenco.

Más en Sonido  Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios