🔴Tobar movió la tropa de la Agrupación Azul y Blanca y asiste a los damnificados en os barrios, y en la sede con cama, frazadas y comida caliente.🔵
La ciudad de La Plata es una de las zonas más afectadas por las fuertes tormentas que se viene desarrollando en toda la provincia de buenos Aires, los más de 130 milímetros que cayeron en la capital bonaerense despertaron viejos fantasmas del pasado, cuando las inundaciones comenzaron meterse en las viviendas y miles de familias se vieron obligadas a dejar sus hogares y todas sus pertenencias.
En este contexto, Iban Tobar, dirigente gremial y referente de la UOCRA La Plata, fiel a su estilo y consiente de la gravedad de la situación salió inmediatamente durante la madrugada a llevar asistencia a todas las familias de la ciudad que iban quedando en situación de calle mientras la política todavía dormía.

Frente a la magnitud de la situación, el también titular de la 62 Organizaciones Peronistas de la regional Platense movió la tropa y toda la Agrupación Blanca y Azul de la UOCRA se organizó para cobija a miles de personas afectadas por las inundaciones.

💪 Trabajar y ayudar por humanidad
Las cuadrillas de trabajadores, que milita en la agrupación de Tobar, liberadas por la patronal por las condiciones climáticas, decidieron salir a ayudar en vez de quedarse con sus familias. Comenzaron los trabajos de asistencia desde muy temprano, preparando la sede del gremio como un refugio para albergar a las familias que ellos mismos fueron a buscar en micros, combis y automóviles personales. Camas, frazadas, y un plato de comida caliente se pusieron a disposición de los damnificados. También se organizaron para comenzar un trabajo hídrico en los diferentes barrios, despejando y limpiando los desagües y bocas de tormenta para que la bajada del agua sea más rápida.

🚨 Lo peor está por venir
Desde la Agrupación Blanca y Azul, en dialogo con Sonido Gremial, explicaron la situación actual (terrible) y fueron contundentes en el mensaje y advirtieron: “Lo peros está por venir. Sabemos que lo peor viene cuando se va el agua”. Además, el pronóstico no acompaña y las fuertes lluvias continuaran. También nos informaron que ya están enterados de que “se viene un corte masivo del suministro eléctrico”, de forma preventiva. “Somos conscientes de que esto va a dificultar más las cosas, incluso las tareas de asistencia que estamos haciendo, hasta hora solos, porque en los barrios solo vimos un gamón de Defensa Civil y se lo arrastraba el agua”.
🙋♂️🥘🍲 Ayuda y pedido de solidaridad
Para poder brindarles un plato de comida caliente a todos los damnificados que cobija la sede del gremio liderado por Tobar, fue fundamental la donación que dio el mayorista Vital y será de suma importancia si se suman a este el conjunto de los hipermercados facilitando alimentos no perecederos.
