Quedó cerrado el aumento salarial con la CAESI para los próximos meses y el gremio advierte con seguir de cerca las variaciones de la economía para un próximo reclamo salarial.
En el marco de la convocatoria a las paritarias “para establecer el monto salarial a percibir en los próximos meses”, el gremio de los trabajadores de seguridad logró concretar un acuerdo salarial para el sector con cámara empresarial.

✔💰 En este contexto, el Secretario General, de Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA), el Dr. Ángel Alberto García, se reunió con la Cámara Empresarial CAESI (quienes son signatarios oficiales del Convenio Colectivo de Trabajo 507/07) para sellar el acuerdo entre las partes que luego de la firma quedó establecido un aumento salarial que se hará efectivo en tres etapas:
- 📌 1ra: a partir del 1° de julio de 2021 el salario básico es $42.600; adicional por presentismo $ 3.200 – viáticos $ 8.000 y suma no remunerativa $ 4.000.
- 📌 2da: a partir del 1° de octubre de 2021 el salario básico es $42.600; adicional por presentismo $ 3.200 – viáticos $ 10.000 y suma no remunerativa $ 5.000
- 📌 3ra: a partir del 1° de enero de 2022 el salario básico es $51.500; adicional por presentismo $ 4.100 – viáticos $ 11.000.
👉 Desde el gremio también informaron que “dicho acuerdo general ya fue homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y es válido para todo el país donde esté vigente el Convenio 507/07”.
💪 En esta línea, desde UPSRA también resaltaron que: “La Comisión Directiva ha decidido decir basta a la informalidad y al trabajo precario, y una forma de lograrlo es terminando con los territorios y el amiguismo, por eso, ahora es necesario que los trabajadores y las trabajadoras se sumen a esta lucha y, todos juntos, exijamos tanto a las empresas como a los contratantes que se haga cumplimiento efectivo de lo acordado en los papeles”.
🔎 Para finalizar, señalaron que seguirán “atentamente los vaivenes económicos y laborales que sufren quienes se desempeñan en estas funciones y, cuando sea preciso, estaremos dispuestos a peticionar un nuevo aumento, así como condiciones de trabajo que nos permitan vivir de forma digna; siempre se ha actuado en esa dirección y esta vez no será la excepción”, concluyeron desde UPSRA.
