Tras las protestas, gremio de Seguridad Privada consigue bonos por casi 20 mil pesos en concepto de “Bono Crisis Sanitaria” y un “Adicional Convencionado Ferroviario”
La Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA), que conduce Ángel García, tras realizar fuertes en la Estación de Retiro, que incluyeron el bloqueo de las boleterías y el levantamiento de los molinetes en reclamo de las necesidades del sector, consiguió que desde las empresas se les otorgue dos sumas fijas para los trabajadores del ámbito del ferrocarril.

El logro Implica un incremento de casi 20 mil pesos mensuales para cada vigilador y corresponde a “un bono covid y un adicional por convencional ferroviario”, según indicaron desde el gremio de Seguridad Privada.
Cabe destacar que, el acuerdo, que ya fue homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
En este contexto, desde UPSRA indicaron que: “Los entendimientos se rubricaron con las firmas Comahue, Líderes consultores, Murata, Watchman, CI5, Hunter y MCM. Todas ellas son contratistas de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Trenes Argentinos). Implican el pago de un bono covid y de un adicional por convencional ferroviario”.
🔴ACUERDO 👇
- 📌 El primero de ellos estipula el pago de 6.500 pesos en concepto de “Bono Crisis Sanitaria”.
👉 En principio se cobrará en concepto no remunerativo por 6 meses, aunque las partes previeron que podrá ser renovado al vencimiento.
- 📌 Además se pactó un “Adicional Convencionado Ferroviario” de 12.800 pesos.
👉 Es decir que la suma de ambos acuerdos implican un aumento de 19.300 pesos para cada vigilador.

Por otra parte, el comunicado resaltó que “este año la UPSRA acordó con la Cámara Empresaria del sector, CAESI, un incremento salarial que alcanzó el 47% “neto de bolsillo” que se pagará en 3 tramos.
