🔴“La marcha es para que el Gobernador sepa que dentro del ministerio de Seguridad, hay funcionarios que juegan para el Gobierno Nacional”.🔵
La Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA) planifica una movilización a la casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
La marcha fue anunciada por Miguel Tobar, Delegado Normalizador del gremio de la Provincia de Buenos Aires, para la semana que viene. La fecha de la misma será confirmada en las próximas horas, tras ultimar detalles con el secretario General de UPSRA, Ángel García.
Según declaraciones de Tobar, los motivos por los cuales, los trabajadores del sector de la seguridad movilizaran, serian porque: “Desde la Dirección de Seguridad Privada del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires salió una resolución que se inmiscuye en la vida interna de nuestro sindicato, favoreciendo a la lista verde (opositora al Secretario General, Ángel García) que está encabezada por Julio Gutiérrez, Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Cruz (Provincia que se acaba de alienar al pacto de Mayo y al gobierno nacional); y que es una lista que está apoyada por el gobierno Nacional”, denuncio el dirigente.
En este sentido, manifestaron mediante un comunicado que: “La resolución “recomienda y considera conveniente” que los únicos lugares para llevar a cabo el acto electoral son en las distintas delegaciones o sedes del sindicato y no en los lugares de trabajo, dificultando con esta medida el normal desarrollo del acto electoral. Asimismo rechaza los lugares publicados por la junta electoral para realizar el acto eleccionario”.
En este sentido, también señalaron que “desde la dirección de seguridad privada están llamando a las distintas empresas para que no se coloquen las urnas en los lugares de trabajo y esto evidencia un explícito apoyo a la lista verde de Julio Gutiérrez”. Y explicaron que: “Por ley de asociaciones sindicales ningún funcionario o dependencia pública o empresario puede intervenir en la vida de los sindicatos o en sus acciones cotidianas”. Además, denunciaron: “Que desde el ministerio de seguridad se llame para presionar a las empresas para que no coloquen urnas en los lugares de trabajo, hace que esto se interponga en el derecho a voto del trabajador, evidenciando en accionar espurio del ministerio en favor de la lista encabezada por el ministro de trabajo de Santa Cruz”.
Para finalizar, Miguel Tobar afirmó que “la movilización es para hacerle saber al Señor Gobernador que desde dentro de un ministerio; ministerio de seguridad) bajo su mando hay funcionarios que juegan a favor del gobierno nacional e intervienen dentro de la vida de un sindicato y eso es un delito marcado por la ley 23551”, sentenció.