La Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina logró llegar a un acuerdo paritario con los Puertos Privados tras mantener el reclamo y sus demandas por 29 días, con paro nacional ininterrumpido en todos los puertos del país.
Finalmente, el gremio que conduce Pablo Palacios, tras arduas negociaciones que en la última reunión, las partes alcanzaron el acuerdo paritario correspondiente a la Rama Puertos CCT N°639/11 para el periodo julio 2020 a junio 2021.
El encuentro definitivo se realizó en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, entre representantes de URGARA y empresarios de la Cámara de Puertos Privados Comerciales donde sellaron el acuerdo.

El acuerdo Paritario
Se estableció un incremento pagadero de la siguiente manera:
- 10% no remunerativo y retroactivo a los meses de julio, agosto y septiembre de 2020.
- 13% remunerativo y retroactivo al mes de octubre 2020.
- 13% remunerativo para el mes de enero 2021.
- Además, se acordó una gratificación como bono de fin de año de $76.000 pagaderos en dos cuotas (enero y febrero).
- Y un bono de gratificación extraordinaria de $90.000 que pagaderos retroactivos desde julio de 2020 en 9 cuotas de $10.000.
“Unidos logramos superar todas las adversidades y campañas de difamación. El tiempo nos dio la razón y demostramos la validez, coherencia y dignidad de nuestro reclamo” manifestaron desde el gremio de los recibidores de granos.

En esta línea, también destacaron que esto «fue posible gracias al esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras de URGARA que siempre comprendieron la validez de nuestras demandas y con muchísima fuerza y entereza se manifestaron en puertos de todo el país durante casi 30 días de paro ininterrumpido”.

Y concluyeron: “Agradecemos también por su compromiso y lucha conjunta a los gremios aceiteros. Seguimos fieles al mandato del General Perón cuando llamó a la unión de todos los trabajadores”.
