🔴ATE continua con la lucha por los puestos de trabajo y la defensa de los derechos laborales en cada organismo🔵
En un contexto de desenfreno por parte del Gobierno Nacional en materia de despidos, ajuste y sierre desmedido de los organismos del Estado, la Secretaria Adjunta de ATE, Mercedes Cabezas enciende las alarmas ante una nueva ola de despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
En esta ocasión la referente de los Estatales informó que en la jornada de hoy, Trabajadoras y trabajadores del organismo recibieron una nueva lista de despidos. Si otra lista más, en la que se suman 163 trabajadores desafectados de sus puestos de trabajo que se suman a los 135 que ya habían sido anunciados.
Las medidas de achicamiento de Milei, no tienen correlato con la intención de equilibrar las cuentas fiscales, a las que hace referencia en cada oportunidad que puede, como única salida de la crisis económica; ya es de público conocimiento que el ajuste sobre los trabajadores no modifica los balances fiscales, pero si la vida de miles de familias que perderán sus fuentes de ingresos en un contexto socio-económico que pone a los argentinos de a pie a luchar contra la pobreza. Las consecuencias, no son tenidas en cuenta, o no pareciera importar demasiado a un gobierno que cambió la “Casta” por los Trabajadores.
En esta línea, las consecuencias de achicar y cerrar organismos estatales, también golpea de forma directa sobre las miles de familias que son usuarios de dicha entidad, y que quedaran a la deriva, frente a la innumerable falta de asistencia que el Estado Nacional les brindaba hasta la asunción de Milei.
En este sentido, Mercedes Cabezas, explicó que “en nuestro país, en todo el territorio las agencias fortalecen y brindan apoyo a las gestiones municipales a través de la promoción de derechos y la elaboración de planes locales en discapacidad”, por lo que el achicamiento de estos organismos pone en jaque a el funcionamiento de los mismos y la asistencia a las personas.
Cabe señalar que ATE se encuentra en un Plan de Lucha permanente, con paros, movilizaciones y no dará ni un paso atrás en la defensa de los puestos de trabajo la defensa de los derechos de cada uno de los trabajadores del Estado.