Notas Noticias

UTE salió al cruce sobre las condiciones de la vuelta a clases en la Ciudad

🔵Larreta anunció las condiciones de vuelta a las clases en CABA. La UTE salió a cruzar la falta de dialogo🔴

Tras los anuncios del Jefe de Gobierno de la Ciudad sobre las condiciones y protocolos en que se regirá la vuelta a clases, la Unión de Trabajadores de la Educación salió al cruce por no haber consensuado ninguna de las medidas y por las determinaciones adoptadas.

El tema de la no obligatoriedad de los barbijos en menores de 9 años provocó un gran fastidio en la comunidad gremial docente, en principio, por no haberse aunado el criterio en las mesas de dialogo que solicitaron desde “desde el inicio de la cuarentena”.

Rodríguez Larreta: “Si los alumnos están sentados en el aula es gracias al  esfuerzo de una sociedad comprometida con la educación y el futuro” |  Noticias | Buenos Aires Ciudad - Gobierno

La UTE etiquetó las conferencias de prensa que Horacio Rodríguez Larreta como un espacio para “slogans marketineros” y que ello se traduce en las decisiones adoptadas “sin instancias de diálogo con ninguno de los integrantes que transitan diariamente las escuelas de la Ciudad”.

“Desde el inicio de la cuarentena en marzo de 2020 venimos reclamando a las autoridades locales mesas de diálogo reales donde poder trabajar en conjunto con especialistas de salud y de seguridad e higiene los diferentes protocolos para un retorno responsable y acorde a la realidad epidemiológica que se esté atravesando en cada momento”, enfatizaron.

🏫 Presupuesto

Aducen que “hace más de un año” que el gremio reclama “inversión acorde para mantener y adaptar los edificios escolares, equipamiento, elementos de protección, instalación de medidores de dióxido de carbono” y que la respuesta a eso, “es la baja sistemática desde hace más de una década del presupuesto educativo, que se materializa en la falta de seguridad en las escuelas, falta de dispositivos y conectividad, el intento de cierre de la Escuela Indira Gandhi y la venta de terrenos de la calle Pringles 340/344 en donde la comunidad educativa exige la construcción de una Escuela Infantil”, detallaron con extrema precisión .

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios