Notas Noticias

UTHGRA – FEHGRA logró un nuevo acuerdo salarial con un incrementos del 240%

🔴Los gastronómicos ratifican el compromiso por la defensa del salario en un contexto inflacionario y de crisis económica.🔵

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), lograron llegar a un entendimiento con los sectores empresarios y sellaron un importante incremento salarial para los trabajadores nucleados en el CCT 389/04.

El gremio de Gastronómicos, que conduce Luis Barrionuevo, ha firmado el Segundo Acuerdo Complementario para el período 2023-2024.

  • 📌Un incremento del 90%, como segundo complemento del acuerdo 23/24, lo que suma un 240% de aumento en el convenio colectivo de trabajo 389/04.
  • 📌 Un 15% de gratificación por única vez en febrero, que se abonará hasta el 20 de marzo.
  • 📌 Un 30% en marzo.
  • 📌 Un 30% en abril.
  • 📌 Un 30% en mayo.

👉 Además, se ha anunciado que el gremio se encuentra en revisión salarial permanente, lo que significa un compromiso continuo con el bienestar y la justicia laboral de los trabajadores del sector.

👉 Uno de los puntos destacados del acuerdo es la incorporación del 150% al nuevo básico a partir de mayo de 2024, lo que demuestra un compromiso con la mejora continua de las condiciones salariales de los trabajadores.

Es importante destacar que el primer complemento y los tramos acordados se sumarán al nuevo sueldo básico, según lo establecido en el acuerdo salarial 23/24.

Este acuerdo no solo representa un avance significativo para los trabajadores gastronómicos, sino también demuestra la importancia del diálogo y la negociación colectiva para alcanzar resultados positivos y equitativos para todas las partes involucradas en el sector en un contexto económico desafiante, reforzando el compromiso de UTHGRA y FEHGRA con la defensa de los derechos laborales y la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores de la gastronomía en Argentina.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios