🔵Desde la organización gremial conducida por Hugo Moyano expresaron una profunda preocupación ante la emergencia sanitaria existente y las serias consecuencias que se producen sobre la totalidad de los trabajadores que representan🔴
En un comunicado, Camioneros dio cuenta de su participación desde el día 1 como trabajadores esenciales “más allá de que ello siempre implicó un riesgo para la salud y la vida del trabajador y su familia. Este compromiso ha permitido garantizar el abastecimiento de toda la población”.
Expresaron su preocupación en cuanto a los trabajadores que viajan largas distancias, particularmente a las zonas más afectadas por la nueva cepa de Manaos, en Brasil. “No caben dudas que ante una situación límite de falta de respiradores en el país hermano, un brasileño siempre tendrá prioridad sobre un argentino”, argumentaron.
Diversas autoridades del área de Salud propusieron la realización de hisopados obligatorios en cada cruce de frontera, pero desde Camioneros aseguran que esta medida paliativa, además de ser costoso y engorroso para cada chofer, no soluciona la cuestión fundamental, que es la exposición continua.
“Observamos con cierto asombro que, desde distintas áreas del Gobierno, como el Ministerio de Salud, el Ministerio de Transporte o el Ministerio del Interior, se pone un notable énfasis en asegurar medidas de prevención para quienes utilizan el medio de transporte aéreo, cuyo uso, en la mayoría de los casos se encuentra relacionado al turismo, mientras que por otra parte, se desatiende tan notablemente la situación de quienes se encuentran trabajando, y ponen en riesgo su salud y vida, para garantizar el abastecimiento de nuestro país”, afirmaron en el comunicado.