🔵Se vencen el 31 de marzo y ATE exige su renovación, serían cerca de 70 mil trabajadores los que quedarían sin su fuente laboral🔴
El 31 de marzo se avecina como una fecha nodal para la estabilidad laboral de miles de trabajadores en la Administración Pública. En medio de esta incertidumbre, la reciente renuncia de Armando Guibert, encargado de los despidos, agrega un marco de tensión e incertidumbre.
El funcionario saliente tenía la tarea encomendada por el Presidente de ejecutar los despidos planeados desde diciembre pasado y además fue quien gestionó el aumento de sueldo de Milei, hecho que luego le costara el cargo a Omar Yasín, aun sin una aparente razón, ya que el ex secretario de Trabajo no había tenido nada que ver .Su dimisión, apenas unos días antes del fatídico 31 de marzo, coincide con las especulaciones internas que apuntan a una ola masiva de despidos. En ese día vencen los contratos temporales basura, que serían cerca de 70 mil, según arrojó el portal La Política Online.
Los gremios estatales, especialmente ATE, ya advierten el estado de movilización en acción ante lo que serán posibles despidos masivos. “Que sepa Milei, que sepa Caputo, que los estatales vamos a multiplicar las protestas, que vamos a ir a la huelga general en toda la Argentina para lograr una recomposición salarial que se ubique por encima de la inflación”, declaró el titular del gremio de la Avenida Belgrano.