• Verano 2023. La AFIP detectó un impresionante índice de informalidad laboral

    🔵Se fiscalizaron locales turísticos y el resultado de la AFIP fue impresionante en materia de informalidad laboral🔴

    La AFIP fiscalizó la Costa Atlántica y en el denominado Operativo Verano 2023 relevó 2.303 establecimientos dedicados a la actividad turística y el hallazgo fue un record en lo que tiene que ver con informalidad laboral.

    El operativo fue realizado en comercios de 53 localidades de 18 provincias que son las que más rigor turístico poseen en sus espacios geográficos.

    AFIP relevó 162 comercios en todo el país en el inicio del operativo verano  2023 – INFORMACIÓN CERTIFICADA

    Fueron 208 actas de infracción por incumplimientos las que se labraron, lo que constituye el 34% de trabajo informal.

    Las recorridas se focalizaron en locales de gastronomía, guarderías náuticas, recreación, ventas de productos regionales, cervecerías, bares, balnearios y otros proveedores de bienes y servicios.

    Para estas tareas fueron desplegados 292 agentes pertenecientes a la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRRS) y se contó con la participación de inspectores de la Dirección General de Aduanas (DGA), la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) y fuerzas de seguridad provinciales.

    Los inspectores verificaron la correcta facturación de los comercios, la utilización de los sistemas de pago electrónico y de los controladores fiscales de nueva tecnología, así como el relevamiento del personal que se desempeñaba en los comercios visitados.

    En materia previsional, se relevaron 4.132 empleados con un 34% de inconsistencias, principalmente la falta de alta de los empleadores y diferencias en las declaraciones juradas de los salarios abonados a los trabajadores.

    Más en Sonido Gremial