• Denuncia por despidos masivos en la obra social de Upsra, actualmente intervenida

    🔵Ángel García, titular del gremio de trabajadores de la Seguridad Privada –Upsra denunció despidos masivos en la obra social, institución la cual a la fecha se encuentra intervenida🔴

    La denuncia sindical es ante “la escandalosa situación de persecución y despidos masivos dispuestos por la Obra Social del Personal de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas (Ospsip) que encabeza el interventor Sigifredo Benegas”, disparó en un comunicado de prensa.

    “Vino a despedir a compañeros trabajadores tomando un revanchismo político y vulnerando en un todo nuestro ordenamiento laboral vigente”, redactó Celeste Ferrara, apoderada de Upsra.

    En una carta enviada a la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, Ferrara apuntó contra la actual intervención de la institución sanitaria y particularmente a Benegas. “Se dedicó a despedir a más de 100 compañeros en lugar de abocarse a brindar salud a los afiliados, que es para lo que fue nombrado”, criticó, al tiempo que manifestó que los despidos se producen “en forma artera y mendaz” y “se utilizan falsas causales de despido”.

    El argumento que considera la denunciante es que el interventor pretende no abonar las indemnizaciones “y dejar impiadosamente a más de 100 familias en estado de necesidad sin razón alguna”.

    Más en Sonido Gremial