El gremio de vialidad calificó de “provocación” la propuesta del 6,5% de recomposición salarial ofrecida por el gobierno
Ante un nuevo fracaso en la negociación paritaria, el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), manifestó su “rechazo y malestar”.
La Administración que encabeza Patricia Gutiérrez en la Dirección Nacional de Vialidad ofreció el 6,5% de recomposición salarial a los trabajadores del sector y desde el gremio lo Calificaron de “provocación”.
Graciela Aleñá, Secretaria Adjunta del gremio que conduce César González enfatizó “Luego de seis meses de negociación recibimos de la Administración una propuesta salarial real del 6,5% del ingreso neto de los trabajadores, lo cual es una burla y una provocación absoluta. Continuando el mandato de las asambleas que se vienen realizando en Sede Central como en los distritos del interior del país, nos declaramos en estado de asamblea permanente, alerta y movilización”.
Los trabajadores nucleados en STVyARA realizaron esta mañana una manifestación y una Asamblea frente a la sede central del organismo que afectó la circulación de Av. Julio A Roca en el cruce con Av. Belgrano como parte del plan de lucha.
“Nos sentimos discriminados ante los anuncios públicos de aumentos muy superiores en otros ámbitos estatales. Aceptarlo nos provocaría la pérdida superior al cuarenta por ciento del poder adquisitivo de los viales según las más optimistas expectativas en materia de inflación” expresó la sindicalista.
Para finalizar Aleñá señalò que “Hay sin dudas una actitud de mala fe y carente de esfuerzo alguno para alcanzar un acuerdo. Los trabajadores de vialidad venimos padeciendo el plan sistemático de despidos, la tercerización de nuestras funciones y ahora también ofertas salariales de miseria para los que quedamos. Nos están enviando un mensaje claro de acuenta gotas: Quieren cerrar Vialidad Nacional y entregarla a las PPP”.
