El nuevo decretazo de la gobernadora bonaerense le impone un mínimo al arancel del trabajador farmacéutico y con esta nueva normativa, viola sistemáticamente los CCT de la actividad.
Según uno de los últimos decretos firmados por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se fija el “honorario farmacéutico mínimo”, contrariamente a los estamentos reglamentarios que marcan los Convenios Colectivos de Trabajo en la actividad farmacéutica y bioquímica, los cuales se formalizaron en 2011. La oriundo de Morón firmó el Decreto N° 446-GPBA-19, que fue publicado en el Boletín Oficial el 14 de mayo pasado.
“El Decreto promueve el trabajo no registrado y el pago a través del monotributo, lo que constituye un fraude laboral, puesto que la tarea del ´experto en medicamentos´ exige su presencia permanente en la farmacia, para cumplir las obligaciones de la ley 10.606, lo cual es incompatible con el monotributo”, reclamaron desde el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (Safyb), que conduce Marcelo Peretta.
Con la novedosa firma de Vidal, los trabajadores del rubro que se hayan graduado desde la universidad de farmacia y bioquímica “cobran menos, tienen menos vacaciones, menos días de licencia vacacional y no tienen obra social”, explicó Peretta a través de un comunicado de prensa.
También
Vidal firmó un decreto que precariza la actividad farmacéutica
