Los docentes de la provincia de Buenos Aires volvieron a reclamarse a Vidal se coloque al frente de la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores del sector y convoque a una mesa técnica salarial y reabrir las paritarias.
El Frente de Unidad Docente volvió a exigirle a María Eugenia Vidal que convoque a los actores involucrados en la vida salarial de los docentes, luego que la mandataria hiciera caso omiso a la carta que fuera enviada a Marcelo Villegas, ministro de Trabajo bonaerense.
Entre los ítems que la misiva subraya, se encontraba el pedido urgente de convocatoria a la comisión técnica salarial y la ejecución mensual de la Cláusula gatillo. Menciona también la profundización “de los indicadores de pobreza” en las comunidades de docentes y de “niños, niñas, adolescentes y jóvenes, privados, en muchos casos, del derecho a la alimentación en una provincia productora y exportadora de alimentos”.
Entre otros puntos, el FUDB reclama la actualización de las Asignaciones Familiares y en consonancia con todo el arco sindical y social, exige que “se declare la Emergencia Alimentaria y se aumente los cupos y el monto destinado al servicio alimentario escolar, duplicándose su valor, con actualización según el índice inflacionario. Se hace imperioso, en el marco de esta crisis, el incremento de los cupos de SAE respondiendo a las solicitudes expresadas por las escuelas”.
También